La cuenta atrás ha comenzado...

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

 

Es uno de los temas del día y los eventos deportivos a seguir en los Juegos Olímpicos este miércoles para todos los franceses, el duelo de cuartos de final ante ‘L’Espagne’ que se pinta como venganza por lo sucedido hace un año en Lille y hace cuatro en Londres. La prensa francesa no olvida y habla así del España-Francia de baloncesto…

L’EQUIPE: ¿OTRO FRANCIA-ESPAÑA EN CUARTOS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

El diario L’Equipe no olvida qué conjunto echó a los galos de los Juegos Olímpicos en su última edición de 2012, fue un 8 de agosto y en la misma ronda. España había terminado la fase de grupos como tercera y Francia había culminado partidos brillantes cayendo únicamente ante Estados Unidos. El resultado fue 59-66 a favor de los de Scariolo.

Destacan en el texto de la noticia que España ‘ya no es aquel equipo que llegó después de una preparación repleta de distracciones’. El estado de forma de la Selección lo comparan desde L’Equipe con el nivel que mostró el año pasado en el Eurobasket 2015 o con el de aquel equipo capaz de competirle al Team USA en las dos últimas finales olímpicas.

LE PARISIEN: LA HORA DE LOS VALIENTES

‘La historia de Parker con la selección francesa no puede acabar esta tarde’. Si los galos caen nunca más se volverá a ver a Tony Parker con la camiseta ‘bleu’, y piden a sus jugadores que aunque todo el país ya lo tiene asimilado, ‘que no sea hoy, al menos contra España no’.

Una de las motivaciones es la victoria de la selección femenina de balonmano ante España este martes por 27-26, siempre tiene buen gusto ganarle al vecino. En este caso hablan de que el equipo de basket masculino se ha encontrado con su rival favorito: España. Como todos los partidos con estos protagonistas, el de este miércoles también será ‘duro, tenso y físico’.