Se ha retirado de las canchas pero Kobe Bryant sigue estando en boca de todos y continúa siendo uno de los objetivos de la prensa. El miércoles la ciudad de Los Ángeles celebró el “Día de Kobe Bryant” coincidiendo que era el 24/8, los dos dorsales que el jugador ha llevado en su camiseta en sus años como NBA. Ahora bien, los homenajes no acaban aquí para ‘The Black Mamba’, todavía queda por gestionar su ingreso en el Basketball Hall of Fame de Springfield. Aunque quizá sea más difícil la decisión de los Lakers, la franquicia donde Bryant disputó 20 temporadas debe decidir qué dorsal retirará en su honor.

¿El 8 o el 24? Ante esta duda Ramona Shelbourne optó por preguntarle al propio ex jugador. Bryant contestó que pese a cualquiera de los dorsales que elijan “será muy difícil para alguien llevar el otro, el que no retiren“.

Una respuesta muy acertada por parte del escolta, que acaba de cumplir 38 años. En realidad, ambos dorsales quedarán retirados de una manera o de otra ya que como bien dice Kobe Bryant, el que no esté colgado siempre quedará ‘reservado’ por defecto por la responsabilidad que conlleva vestirlo.

1996-2006
3 anillos, 4 títulos de la Conferencia Oeste, 8 All Star, 4 veces en el Mejor Quinteto, 1 título de Máximo Anotador, 1 MVP de All Star.

2006-2016
2 anillos, 3 títulos de la Conferencia Oeste, 10 All Star y 3 MVP, 2 MVP de las Finales, 7 veces en el Mejor Quinteto, 1 título de Máximo Anotador.