La Supercopa ACB ya tiene definidos sus cruces. Unicaja, anfitrión del evento, se enfrentará al Real Madrid. F.C. Barcelona Lassa se medirá a Herbalife Gran Canaria en semifinales.

El Real Madrid se jugará su quinto título de 2015 nada más llegar de Sudamérica. Los blancos buscan conquistar primero la Copa Intercontinental ante el Bauru esta semana. Esta sería, además, su cuarta Supercopa consecutiva. Unicaja aún no tiene en sus vitrinas este trofeo. Qué mejor ocasión que ante su público.

El F.C. Barcelona, mucho más descansado que el Madrid al no tener apenas jugadores internacionales disputando el Eurobasket, busca romper la hegemonía de su eterno rival. Primero tendrá que batir al Granca, que solo disputó la Supercopa en una ocasión: en 2009, como anfitrión. Fue eliminado en semis, precisamente, ante el Barça.

Las semifinales se disputarán el 2 de octubre. A las 19:00 h. se jugará el FC Barcelona Lassa-Herbalife Gran Canaria, y a las 21:30 h. el Unicaja-Real Madrid, con la retransmisión de TVE. La final, a las 19:00 h. del 3 de octubre. Una hora antes, se celebrará el Concurso de Triples patrocinado por Plátano de Canarias. Ambos eventos del sábado serán emitidos por TVE.

Supercopa 2015