Segundo partido de Pau Gasol en San Antonio y ya fue el segundo máximo anotador en la victoria contra los Detroit Pistons (81-86). El internacional español anotó 11 puntos (3/8 en tiros de campo), capturó 2 rebotes y puso un tapón en 21 minutos sobre el parqué. Kawhi Leonard llevó la voz cantante en los Spurs con 20 puntos y 8 rebotes, no en vano algunos expertos le sitúan como el nuevo líder después de la marcha de Tim Duncan, incluso el propio Gregg Popovich. “Sé lo que espera ‘Pop’, desde que sé qué hacer y en qué aspectos tenemos carencias puedo transmitírselo a los más jóvenes“, declaró Leonard tras el encuentro.

Ahora habla en los tiempos muertos, hace más bromas con la gente, pide más el balón“, comenta el técnico de los San Antonio Spurs sobre Leonard. Aunque Popovich sabe que pese a que tiene que adquirir más peso dentro del vestuario, este lo hará a su manera: “No es Avery Johnson, es distinto. Es más como Tim Duncan, va a liderar con el ejemplo“. “Va a quedarse después del entrenamiento, va a llegar antes, a trabajar duro mientras esté aquí. Ese probablemente será su principal manera de liderar al equipo, tal y como hacía Timmy (Duncan)“, aunque Popovich también insiste en que quiere que se comunique cada vez más durante los partidos.

Otro de los grandes momentos que el entrenador de los Spurs dejó anoche fue una anécdota muy curiosa con Boban Marjanovic, que no disputó el encuentro. Tal y como relata el ‘San Antonio Express’, pese a la oferta de los Pistons, la primera opción del gigante serbio era quedarse en San Antonio. “Es un buen chico, llegados a cierto punto tuve que trabajar con él para hacerle entender que 21 millones son más que 3. Le dije ‘Vete de aquí. Tienes que hacerlo“, cuenta Popovich.