Ha pasado de ganar títulos en las categorías inferiores del Real Madrid a jugar ‘con los mayores’ en el Rio Natura Monbús. Con 18 años Santiago Yusta se prepara para abrirse paso en la ACB al igual que ya lo hacen otros ex compañeros suyos como Luka Doncic (Real Madrid) o Andrés Rico (Gipuzkoa Basket).

Aunque debutó de blanco, esta campaña está siendo su consagración en ACB en el club gallego. “Pasar de jugar Júnior y EBA a la primera Liga es muy duro. Sobre todo hay diferencias físicas, pero te tienes que acostumbrar y entrenar mucho” reconoce el alero a EJDN. Yusta ha tenido minutos en todos los encuentros del Obradoiro y tiene una media de seis puntos por partido.

Con tres años de contrato por delante en el club gallego, el jugador prefiere centrarse en su trabajo día a día. “Todavía tengo que mejorar mucho para ver qué me depara el futuro” afirma. Para hacerle crecer tiene a su lado a un entrenador con muchos años de experiencia, Moncho Fernández. Yusta tan solo tiene buenas palabras para el técnico, del que asegura que “me aporta mucho y me está ayudando a mejorar”.

El alero del Obradoiro disputará la próxima edición de Copa del Rey, que se jugará en A Coruña. Quiere que su equipo se clasifique por méritos deportivos y prefiere no hacer quinielas sobre posibles rivales porque “hasta febrero pueden pasar muchas cosas”.

El próximo partido lo jugarán en el Fontes do Sar contra el Real Madrid. “Es un partido especial por jugar contra mi ex equipo, es un plus de motivación” nos cuenta Yusta. Nos confesó que todavía no ha hablado con ninguno de sus ex compañeros del Madrid, pero no duda en que tendrán la ocasión para charlar.

En cuanto a la reciente explosión de Luka Doncic con el conjunto merengue, Yusta reconoce que no se lo esperaba. Sin embargo, tras haber coincidido con el esloveno en categorías inferiores el alero tampoco quedó sorprendido porque “es un gran jugador y tiene mucha calidad”.