El proyecto que ha retomado Sergio Scariolo con la Selección española parece que va a tener continuidad. El seleccionador nacional expresó su deseo de seguir al mando del combinado español y aseguró que está negociando para que así sea: “Hay una base entre los que están hablando, pero estoy un poco al margen. Tengo una voluntad personal y deportiva de seguir colaborando y en cuanto alcance un acuerdo total lo diremos“.

Reciente subcampeón olímpico, Scariolo reconoció haber tenido contactos con franquicias NBA pero negó haber llegado a cualquier tipo de acuerdo con ellos. “Hablé con los Raptors y también con otros equipos de la NBA, pero no surgió la oportunidad que me hubiese hecho tomar esa decisión, compatibilizándola, lógicamente, con el cargo de seleccionador“, indicó el italiano. Eso sí, afirma que una oportunidad así “estaría muy bien“, pero de momento “sobreviviremos como lo hemos hecho hasta ahora“.

El seleccionador español también tuvo buenas palabras para Álex Abrines, que en breve iniciará su aventura en la NBA con los Oklahoma City Thunder. “Tiene cuerpo y una mano que he visto en poquísimos jugadores. Es inteligente y puede ser el momento adecuado para entrar en la NBA. Está en sus manos y yo confío en él“, comentó.