El Team USA culminó con victoria (94-91) el que se ha convertido en su encuentro más complejo en lo que va de Juegos Olímpicos, en la reedición de la final de la última Copa del Mundo, Serbia demostró que ha crecido desde hace dos años (aún más) y que con descaro y buenos argumentos se puede competir casi hasta el bocinazo final ante los favoritos para el Oro.

Kyrie Irving  destacó dirigiendo a los suyos y aportando 15 puntos, mantuvo una regularidad y dominó los tiempos de juego pese al partido que planteó Sasha Djordjevic. El base de los Cavaliers tuvo sangre fría en un final de encuentro muy complicado en el que los balcánicos tuvieron opciones reales de hacerse con el triunfo. Junto a él, respondió como siempre Carmelo Anthony (12 puntos), y hasta cuatro hombres más firmaron dobles dígitos en anotación: DeAndre Jordan, Paul George, DeMar DeRozan y Kevin Durant.

Por Serbia llevó el peso anotador Nikola Jokic, el jugador de lo Nuggets anotó 25 puntos, pero la clave del partidazo fue la dirección de juego de Milos Teodosic, quien convirtió 18 puntos y repartió seis asistencias, pero sobre todo supo leer en cada momento la mejor opción para hacer daño a la defensa que planteaba Coach K.

La última bola le perteneció a Bogdan Bogdanovic, que pudo mandar el partido a la prórroga con un triple que no entró.