Este será un año histórico para el baloncesto español relacionado con la NBA, y es que si ya es difícil contar con una pareja de hermanos en la mejor liga del mundo, en esta temporada habrá dos con la llegada de los Hernangómez. Willy y Juancho ya están dejando su huella en los partidos de pretemporada, aunque en su primer año aún están muy lejos de la capacidad dominadora de los dos Gasol, Marc y Pau son instituciones dentro del basket norteamericano.

Por este motivo hemos querido hacer un repaso a otras parejas de hermanos que han disputado la NBA, no es muy habitual que haya lazos de sangre sobre el parquet. Aunque los dos hermanos Gasol no admitirán que ellos son los mejores de todas estas parejas que han jugado desde el inicio de la liga, vamos a analizar por qué sí lo son.

Cada uno de ellos asume mucha responsabilidad en su equipo. Por un lado está Marc, figura imprescindible en unos Grizzlies que siempre acusan la ausencia del pívot español por lesión. Le envidiará a su hermano, al menos de momento, que no ha sido capaz de ganar ningún título, pero pese a ello y dejando a un lado los éxitos colectivos, el mediano de los Gasol está considerado el mejor pívot de la NBA.

Pau llega a San Antonio con la dura responsabilidad de ocupar el espacio que deja Tim Duncan, sólo alguien como él podía asumir este apasionante reto. Él sí puede presumir de tener dos anillos en su haber, ambos ganados con los Lakers, y esa ansiedad por conseguir el tercero le ha llevado hasta los Spurs.

Preguntados por si son verdaderamente la mejor pareja de hermanos que ha jugado en toda la historia de la NBA, recurren a su humildad habitual para responder: “No nos corresponde a nosotros valorar eso”. Hagámoslo nosotros entonces, ahí van las que para EJDN son las parejas de hermanos que pueden competir con Pau y Marc por ese simbólico e importante reconocimiento. Valoramos si están a la altura, por debajo o mejor que los dos españoles.

Dick y Tom Van Arsdales

  • Dick superó los 15.079 puntos en 921 partidos.
  • Tom sumó 14.323 tantos en 929 encuentros.
  • Tres participaciones en el All Star Game para ambos.

Conclusión: Peores que los Gasol

Jon, Brent y Drew Barry

  • Drew disputó sólo 60 partidos en los que anotó 134 puntos.
  • Jon jugó 821 duelos sumando 4.715 puntos.
  • Brent es el mejor de los tres con 8.488 tantos en 912 encuentros y el honor de haber ganado el concurso de mates.

Conclusión: Peores que los Gasol

Dominique y Gerald Wilkins

  • Dominique, una de las leyendas icónicas de la NBA, en los 1.074 partidos que jugó en la NBA llegó a anotar 26.668 puntos.
  • Gerald jugó 900 partidos y sumó 11.736 puntos.

Conclusión: A la altura de los Gasol.

 

Horace y Harvey Grant

  • Harvey jugó 783 partidos para una anotación global de 7.781 puntos.
  • Horace llegó a jugar un All-Star y disputó 1.165 partidos en los que anotó 12.996 puntos.

Conclusión: Peores que los Gasol.