La inesperada lesión de Pau Ribas ha dejado tocado a un FC Barcelona que ya tenía la enfermería muy concurrida. El pasado domingo, en Fuenlabrada, Georgios Bartzokas declaró que confiaba en que Justin Doellman volviera “pronto“, así como Juan Carlos Navarro. También aseguró que cuando Petteri Koponen estuviera en forma sería de gran ayuda para el equipo, pero entretanto el club azulgrana está explorando el mercado en busca de posibles ayudas.

El Barça habría puesto los ojos en dos ex jugadores ACB que han sido cortados recientemente por sus franquicias NBA: Pablo Prigioni y Walter Tavares. El Barcelona tendrá que esperar que ninguna de las 29 franquicias NBA reclame los servicios de los jugadores en las próximas 48 horas para poder tener carta blanca para ficharles. El argentino, de 39 años, está sin equipo después de que los Houston Rockets le cortaran y tal y como informó ‘Gigantes del basket’ habría pedido tiempo para aclarar su futuro.

En cuanto a Tavares, de 24 años, podría incorporarse a la plantilla blaugrana después de que Ryan Kelly le quitara el puesto en los Atlanta Hawks. Ambos competían por sustituir a Mike Scott, baja durante cuatro semanas, pero finalmente ha sido el jugador caboverdiano el que se ha quedado fuera. El paso de Tavares en la NBA ha sido efímero, disputando tan solo doce partidos con los Hawks y desarrollando la mayor parte de su carrera en la D-League.