La NBA es paciente y espera a aquellos jugadores que pese a haberse resistido a sus llamadas una y otra vez, al final acaban cayendo en sus redes. Milos Teodosic, de 29 años, se ha centrado siempre en su carrera en Europa pero parece que a partir del próximo verano, cuando sea agente libre, intentará ganarse el respeto del público norteamericano. Así lo ha explicado el base en su blog de Eurohoops:

Antes creía que jugar en la NBA no era algo hecho para mí. Ahora lo estoy pensando. Quiero viajar a Estados Unidos, jugar en la NBA y competir contra los mejores jugadores del mundo. Quizá ahora estoy más preparado mentalmente y también mi juego. Sé que puedo hacerlo, creo en mí mismo y no tengo dudas“. El jugador serbio asegura encontrarse “en la mejor etapa de mi carrera” y cuenta que lo único que necesita para progresar es “disfrutar del baloncesto, no me arriesgaré a perder eso“.

No obstante, Teodosic no está dispuesto a irse con el mejor postor, sino que quiere “un equipo NBA que conozca mi estilo de juego, que tenga un plan para mí y que pueda usarme en una plantilla con química además de tener objetivos y ser competitivos“. “Quiero ganar, estar motivado y sentir que los entrenadores y la organización confían en mí“, indica para a continuación explicar que lo que lleva haciendo desde pequeño es “perseguir títulos“.

Aunque algunas personas cuestionan su capacidad para jugar en la liga estadounidense, Teodosic está convencido de que su estilo de juego encajaría a la perfección. “Los espacios en la cancha son mayores comparados con el juego europeo, no se suele presionar a los bases. Además hay grandes tiradores y pívots que pueden finalizar el ‘pick and roll’“. Por lo que su aventura en la NBA “dependerá de las ofertas que me lleguen como agente libre, de cómo se me acerquen los equipos y cómo me traten“.