Se acerca el comienzo de la temporada y algunos equipos y entrenadores están impacientes por ver de qué son capaces sus jugadores. Ayer se presentó la Liga Endesa 2016/17 y la mayor parte de representación de los clubes recayó sobre las nuevas caras en la liga española. Uno de los nuevos atractivos en el MoraBanc Andorra es Thanasis Antetokounmpo, que ya en los partidos de pretemporada ha dado pistas de lo que nos espera esta campaña.

fcb-mba-33

Como bien corroboran sus mates, aterriza con muchas ganas de hacer grandes cosas. “Me siento en forma y con confianza para hacer una buena temporada”, asegura a EJDN, aunque también comenta que todavía tiene que quitarse algunas ‘manías’ de su estancia en Estados Unidos. El jugador, de 24 años y 2.01m, dice que se decidió por “la mejor liga fuera de Estados Unidos” porque “quiero probarme y mejorar mi nivel”. Durante su estancia en norteamérica Thanasis ha pasado más tiempo en la Liga de Desarrollo que en la NBA, tan solo disputando dos partidos con los New York Knicks la campaña pasada. Por el momento tan solo piensa en el club del Principado, aunque reconoce que “después de esto ya veremos qué pasa, puede que vuelva (a la NBA), pero no lo sé”.

De su corta etapa en los Knicks recuerda una conversación especialmente divertida con Carmelo Anthony. “Salimos y empezamos a hablar sobre Papaloukas porque ‘Melo’ todavía se acuerda de 2006, de la Copa del Mundo. Estados Unidos perdió contra Grecia y me contó la situación, me dijo: ‘Entonces es cuando se empezó a jugar con el ‘pick and roll’ y ellos (Grecia) lo hacían muy bien. No nos dejaban jugar’”, relata con una sonrisa divertida.

Quién sí está triunfando en la NBA es su hermano Giannis, que acaba de firmar una extensión de su contrato con los Bucks por 100 millones de dólares. “Además de hermanos somos mejores amigos, crecimos juntos y hablamos mucho. Le he visto trabajar duro para lograr esto y más. Entrena duro cada día y eso es un incentivo para él, para que siga trabajando” cuenta a EJDN. Aunque asegura que para ellos hay cosas más importantes que el dinero, como la familia y es que “cuando jugamos entre nosotros vamos a por todas, pero somos familia y tenemos que apoyarnos”.