El Club Estudiantes ha presentado esta mañana a Tony Mitchell, el americano con el que espera darle la vuelta a su situación en la ACB. Impresionantes cualidades atléticas, una trayectoria que le avala y puntos, muchos puntos. Este escolta-alero de 1.98 y 26 años viene de ser el máximo anotador (20,1 tantos por partido) y MVP de la última liga italiana con el Dolomiti Energia Trento, además de haber sido elegido rookie de año y componente del equipo ideal de la D-League en la 2012/13 y campeón de la misma competición en la temporada siguiente.

Es el mejor jugador que hemos podido fichar. El Estudiantes ha hecho esfuerzo dentro de sus posibilidades. Es un complemento imprescindible para apoyar a nuestra cantera, sobre la que no puede caer toda la responsabilidad del equipo”, ha explicado sobre el nuevo fichaje el presidente colegial Fernando Galindo.

Mitchell, recién aterrizado en Madrid, lógicamente necesitará un tiempo para comprender del todo la situación de su equipo. “No sé demasiado de la ACB. Nunca había estado en España. Sé que es una liga competitiva, pero si logro congeniar con mis compañeros, estaré bien”, declara a EJDN.

Dejó el Octubre Rojo de Volgogrado (antigua Stalingrado) hace unas semanas. Antes le dio tiempo a jugar varios partidos de liga rusa (21,4 puntos de media) y dos de Eurocup en los que sumó 39 y 16 puntos, respectivamente. Ese tipo de anotación le vendrá al Estu como agua de mayo, sobre todo en partidos igualados, aunque el jugador rechaza hablar de cifras por el momento. “He hablado con mi entrenador. Lo que no puedo hacer es llegar y empezar a tirar como loco un montón de tiros para anotar mucho. Yo quiero hacer mejor a mi equipo, de la manera que sea. Si es con mi defensa, dando el pase extra, creando para el equipo, eso es lo que debo hacer”, nos cuenta.

Campeón del concurso de mates de la D-League dos años seguidos, el Palacio agradecerá también la dosis de espectáculo que pueda aportar.

Formado en la Universidad de Alabama, el nuevo jugador colegial llega con hambre y ganas de establecerse después de pasar por seis equipos de cinco países en los últimos tres años. “Sé que he tenido buenas actuaciones en las ligas por las que he pasado, pero todo es gracias a los equipos que tuve y los compañeros que me ayudaron. Aquí quiero hacer lo mismo. Ayudar a ganar y disfrutar en el camino. A todos los sitios a los que he ido mi objetivo ha sido ganar; mi expectativa aquí es esa misma, ganar. Creo que hay un buen grupo de jugadores. Espero disfrutar esta experiencia en España”, explica a EJDN.

El presidente Galindo ha asumido “el error en primera persona de no haber configurado la plantilla desde el primer momento como hubiera sido necesario”. Tras las incorporaciones de Mitchell (en principio, por Zach Graham) y Xavi Rey, cuya aportación en los primeros partidos ha sido muy positiva, el Estu confía en tener, ahora sí, las herramientas necesarias para enderezar el rumbo.