El FC Barcelona anunció el fichaje de Tyrese Rice después de que este se desvinculara del Khimki ruso, donde jugó dos temporadas. La remodelación continúa en el conjunto azulgrana después de la incorporación de Georgios Bartzokas como nuevo entrenador y de la llegada de Víctor Claver. El base estadounidense cuenta con pasaporte montenegrino, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario en Liga Endesa.

Rice (29 años y 1,85) llegó a Europa en 2009, aunque no empezó a destacar hasta 2014, cuando formó parte del Maccabi de Tel Aviv de David Blatt, con el que le arrebató la Euroliga al Real Madrid en Milán. En aquella Final Four el conjunto israelí se impuso en la final al equipo de Pablo Laso y Rice fue nombrado MVP tras anotar 21 de sus 26 puntos en el tramo decisivo del encuentro.

Además, en 2015 se convirtió en campeón de la Eurocup y de nuevo volvió a ser nombrado mejor jugador de la Final y de la competición. El base ha firmado por dos temporadas (2018) con el Barcelona, donde esperan que se convierta en un director de juego fiable después de que Carlos Arroyo no cumpliera con las expectativas del club. “Quiero volver a ganar la Euroliga con el Barcelona”, fueron las palabras del jugador a su llegada.