29063207571_b024d57989_b

La medalla conquistada por la selección española de baloncesto no fue solo para los doce integrantes de la plantilla de Sergio Scariolo. Los jugadores también quisieron dedicarle el bronce a dos compañeros que no pudieron estar presentes en la cita olímpica: Marc Gasol y Fernando San Emeterio. El interior de los Memphis Grizzlies intentó apurar sus plazos de recuperación todo lo que pudo e incluso se concentró durante un par de semanas con la Selección. Sin embargo, tuvo que abandonar al equipo poco antes de empezar los amistosos de preparación.

Por su parte Fernando San Emeterio acompañó al equipo durante todo el mes de julio, contando con minutos en todos los partidos de la ‘Ruta Ñ’. No obstante, en aquel momento el técnico italiano tenía que hacer todavía un último descarte y la decisión estuvo entre él y Álex Abrines. El jugador de Valencia Basket no viajó a Brasil pero no ha dejado de animar a la Selección mediante mensajes en las redes sociales. Así, después de la entrega de medallas Pau Gasol posó con la camiseta de su hermano y Sergio Llull hizo lo mismo con la de ‘San Eme’ en una de las miles de fotos oficiales que se hicieron tras la ceremonia.

En su particular olimpiada, Ricky Rubio le dedicó la medalla de bronce a su madre, fallecida en mayo. El base de los Minnesota Timberwolves escribió un mensaje en Twitter en el que se leía: “Para ti, te quiero“.

Tampoco pasó desapercibido para los espectadores el comentario de Pepu Hernández, que complementó la retransmisión de Lalo Alzueta para TVE. Durante la entrega de medallas el ex seleccionador cargó contra José Luis Sáez, ex presidente de la FEB: “Hay uno al que seguro que le ha fastidiado no ponerse en la foto. Le estoy viendo por ahí abajo y le ha fastidiado mucho. Le gusta mucho ponerse en las fotos, pero ya no puede. Sólo puede en las fotos FIBA, no en las fotos FEB“. Además, Pepu aconsejó a Jorge Garbajosa que “se desmarque en todo del expedientado Sáez“.