Después de la renuncia del Palencia Basket y el Melilla Baloncesto, ayer por la tarde la ACB comunicó que la Liga Endesa 2016/17 constará de 17 equipos. El martes 2 de agosto se conocerá el calendario de la temporada, que tendrá 34 jornadas de Liga Regular previas al Playoff; todos los equipos disputarán 32 partidos de Liga Regular y descansarán dos jornadas.

El Gipuzkoa Basket, ya inscrito en LEB Oro, tampoco quiso ocupar la plaza vacante, por lo que la Asamblea procedió a ofrecerle su puesto a Palencia y Melilla, los cuales también declinaron la oferta. Los equipos no han tenido tiempo de cumplir con los requisitos necesarios para inscribirse pese a “la rebaja y flexibilización en algunos de los requisitos ofrecidos“, indicaba el comunicado del conjunto melillense.

Estos son los participantes de la Liga Endesa 2016/17: Baloncesto Sevilla, CAI Zaragoza, Divina Seguros Joventut, Dominion Bilbao Basket, FC Barcelona Lassa, Herbalife Gran Canaria, Iberostar Tenerife, ICL Manresa, Laboral Kutxa Baskonia, Montakit Fuenlabrada, MoraBanc Andorra, Movistar Estudiantes, Real Madrid, Rio Natura Monbus Obradoiro, Unicaja, UCAM Murcia CB, Valencia Basket Club.