UNICAJA 94-79 REAL MADRID

¡Unicaja jugará la Final de la Supercopa 2015! Los malagueños han batido al Real Madrid en un escenario inmejorable: en casa, ante los campeones de todos los títulos y con una actuación soberbia. El equipo de Joan Plaza ha conseguido romper la dicotomía imperante en la ACB desde hace tres temporadas. El último equipo en alcanzar una final fue Valencia Basket, en la Copa del Rey 2013. En Supercopa, lo hizo Baskonia en 2012. Ambos cayeron ante el F.C. Barcelona, rival del Unicaja mañana (19:00).

El mayor rodaje de Unicaja en la pretemporada se notó desde el inicio de partido. También las lesiones (Taylor y Rudy) y el cansancio acumulado del Madrid. Dominando el partido en todo momento, los malagueños lo rompieron en el tercer cuarto, logrando una renta de veinte puntos que no dejarían escapar.

Unicaja cuajó una fantástica actuación coral en su lucha por un título que aún no poseen en sus vitrinas. Prácticamente todos sus jugadores pasaron de los 10 minutos (salvo Gabriel), pero fueron Will Thomas (15 puntos) y, sobre todo, Kuzminskas (13 puntos) y Nedovic (12 puntos) sus líderes anotadores. El Madrid aguantó hasta el descanso gracias a un inconmensurable Felipe Reyes (18 puntos, 10 rebotes) y evitó que la desventaja fuera aún más sonrojante con la aparición de Carroll (16 puntos) y un sorprendente Luka Doncic (9 puntos, 12 de valoración).

Unicaja-Madrid