Claver

El FC Barcelona Lassa ha hecho oficial el fichaje de Víctor Claver, procedente del Lokomotiv Kuban. El valenciano jugará las próximas tres temporadas como azulgrana después de que el Barça negociara con el Valencia Basket su traspaso. El alero firmará con el club catalán después de pasar el reconocimiento médico los próximos días, ya que actualmente se encuentra concentrado con la Selección para preparar los Juegos Olímpicos.

La precipitada salida de Álex Abrines a los Oklahoma City Thunder, que lo han hecho oficial esta mañana, ha propiciado la llegada de Claver al Barcelona. Así, el jugador valenciano volverá a disputar la Liga Endesa después de haber estado las últimas temporadas en la VTB rusa.

Claver comenzó su carrera en el Pamesa Valencia en 2006, donde estuvo un total de 6 temporadas, hasta que decidió dar el salto a la NBA, en 2012, de la mano de los Portland Trail Blazers. La aventura norteamericana del español duró poco ya que en marzo de 2015 regresó a Europa para jugar con el Khimki lo que restaba de temporada.

La campaña pasada, después de muchos rumores, el alero valenciano fichó por el Lokomotiv Kuban, donde coincidió con el actual entrenador azulgrana, Georgios Bartzokas. Este verano algunos medios le situaban en la órbita del Real Madrid, pero finalmente se ha unido al proyecto blaugrana.