Esta temporada dos jugadores emblemáticos de la NBA, cada uno a su manera, decidieron poner fin a sus carreras profesionales. Ambos fieles a sus franquicias, Kobe Bryant (38) se despedía después de 20 años con la camiseta de los Lakers y Tim Duncan (40) dejaba a los Spurs tras 19 campañas. Vince Carter puede que no haya pasado sus 18 años en la élite del baloncesto en la misma franquicia y que ya no sea tan espectacular como antes, pero sin duda es uno de los jugadores más destacados del panorama.

El jugador de los Memphis Grizzlies está a punto de comenzar su 19ª campaña en la NBA y justo a mitad de temporada cumplirá 40 años. No obstante, Carter espera poder seguir jugando otro año más, retirarse con 20 temporadas a sus espaldas. “Me encanta jugar. No se ha acabado para mí todavía. Cuando no quiera jugar y no quiera trabajar, entonces daré un paso al lado“, declaró en una entrevista a ESPN.

Sabemos que la 19ª temporada va a caer, pero aspiro a conseguir 20, después de eso ya veremos“, sentenció el alero. El ocho veces All Star promedia en la actualidad 6.6 puntos, 2.4 rebotes y una asistencia por partido con los Grizzlies. El próximo verano se acaba su contrato por tres años con la franquicia, pero de momento en la campaña 2016/17 se embolsará 4.3 millones de dólares.