Superar al que es considerado el mejor jugador de todos los tiempos es difícil, pero Dwyane Wade cree que sí es posible “igualarle“. Así, el escolta de los Chicago Bulls zanjó la polémica en torno a LeBron James y su obsesión con superar a Michael Jordan. “No es posible“, sentenció Wade cuando le preguntó Nick Friedell (ESPN.com) si el de los Cleveland Cavaliers lograría mejorar el legado del mítico ’23’.

Esta valoración la hace un jugador que ha compartido vestuario con LeBron en Miami y que incluso ha conquistado dos anillos junto a él. Sin embargo, Wade considera que no hay nadie que haga sombra a Michael Jordan, ganador de seis títulos NBA. “Lo único que puede hacer es empatarlo. No hay un hoyo 19“, declaró el escolta de los Bulls, al que le recordaron una referencia golfística que ya usó en 2012 para definir esta ‘rivalidad’.

Hace unos años Wade afirmó que LeBron se encontraba ya “en el hoyo 15” y se deshizo en halagos hacia el líder de los Cavs. No obstante, para alguien que ha nacido en Chicago, como el escolta, y que ha crecido viendo las hazañas de Jordan, resulta difícil imaginar a LeBron o a cualquier otro superando el legado de “His Airness”.

Ambos están en un campo de golf. Michael está en el hoyo 18 y LeBron está más o menos en el cuarto. Le queda un largo camino, pero tiene el ritmo y par para llegar a ese hoyo 18

Dwyane Wade (2012)