Xavi Pascual pasó por los micrófonos de Rac 1 para dar su opinión sobre las diferencias entre NBA y Euroliga aprovechando que esta semana los Oklahoma City Thunder han disputado dos encuentros en España. También habló sobre la actual temporada de la ACB y cómo se han reforzado algunos equipos.

El ex entrenador del FC Barcelona Lassa mostró sus dudas en cuanto a que cualquier equipo NBA pueda llegar a Europa y conquistar la Euroliga. “Se habla mucho de la diferencia entre los equipos de la NBA y los de Europa, pero todo son simples opiniones. No hay hechos que ofrezcan argumentos objetivos en este aspecto“, señaló. “Creo que hay equipos ‘top’ en la NBA, por supuesto, pero también creo que algunas franquicias no podrían ganar la Euroliga“, sentenció Pascual. Por otro lado, el técnico considera que “los grandes clubes europeos juegan a un gran nivel que les permitiría jugar en la NBA“, eso sí, puntualiza que no para disputar el título.

Preguntado por el nivel de la Liga Endesa Pascual piensa que la mayoría de las plantillas “han empeorado“. “La sensación global es que hay pocos equipos que han mejorado sus plantillas, bastante pocos (…) Miro los equipos en general y la mayoría ha empeorado, a priori“. Eso sí, para él el Barcelona ha sido uno de los equipos que “sí ha mejorado, pero también reconoce que hay que esperar a ver cómo funcionan las nuevas piezas de los equipos.

Donde sí hay más nivel según Pascual es en la Euroliga, que empieza el próximo miércoles. Apunta a CSKA y Fenerbahce como equipos mucho más fuertes que la temporada pasada y también “el nuevo equipo que ha creado el Panathinaikos“.