Xavi Pascual

Tras disputar veinte finales de competiciones nacionales (Liga, Copa y Supercopa) consecutivas, el Barcelona ha quedado eliminado de la Copa del Rey 2016 en el primer partido contra el Bilbao Basket, algo insólito. “Empezamos muy fríos. Estábamos totalmente bloqueados. A partir de ahí jugamos a remolque, sin ningún ritmo. En parte por mérito del rival, en parte por nosotros”, ha explicado en rueda de prensa Xavi Pascual.

El técnico de Gavá no ocultaba su decepción por un resultado muy inesperado: “Ha sido una muy mala noche para nosotros. Un golpe duro. Después de veinte finales ACB consecutivas es muy duro quedar fuera en primera ronda. Es un momento difícil. Habíamos preparado bien la Copa pero hoy no hemos estado al nivel del resto del año”.

Pascual ha lamentado especialmente los errores de su equipo desde el 4,60 (13 de 22) y en el final de partido, con tres situaciones en que “regalamos” tiros libres al rival. “Hemos entrado un poco nerviosos y cuando estábamos por debajo en el marcador nos hemos salido de nuestro juego. No hemos estado fluidos, que es nuestra característica”.

“Es una derrota dolorosa pero tenemos que recuperarnos”, avisa.