Zan Tabak

Zan Tabak está negociando con el Maccabi Tel Aviv para convertirse en su nuevo entrenador. El despido de Guy Goodes, que ha conducido a los israelíes a su peor arranque en todo el siglo XXI, ha dejado un puesto vacante.

“El contacto con Maccabi existe. Pero no he firmado nada. No sé si firmaré en horas o en un mes, pero aún no he firmado nada “, reconocía Tabak en la rueda de prensa tras ganar a Gipuzkoa Basket. La negociación podría finalizar esta misma semana, ya que Maccabi presiona para no perder más tiempo.

Los macabeos van quintos en Euroliga con un balance de 1-4 y perdieron en casa el último partido ante el Darussafaka Dogus. Precisamente los turcos van por delante tras esa victoria con un balance de 2-3, en la última posición que da acceso al Top-16. Desde Israel no quieren esperar más y quieren contar con Tabak cuanto antes para el próximo partido de Euroliga.

El entrenador de Montakit Fuenlabrada firmó dos años en verano. El club ya había intentado ficharle en enero cuando despidió a Luis Casimiro, pero su contrato con el Real Madrid, como ayudante de Pablo Laso, bloqueó la negociación.

Una vez desvinculado del club blanco, Tabak se incorporó como nuevo entrenador del Fuenla. El buen inicio de su equipo, con tres victorias en seis encuentros, ha hecho que el poderoso Maccabi pose sus ojos en él.

En especial, valoran su capacidad de motivación, su mano dura y, sobre todo, el trabajo de equipo que aplica en sus equipos. Ha conseguido que el Fuenla recupere su habitual intensidad y compromiso, haciendo del Fernando Martín un fortín. Solo el Sevilla consiguió asaltarlo tras fallar Marko Popovic la bandeja que forzaba la prórroga.